Pañales desechables

Historia y evolución de los pañales desechables

Por: Mou D. Khamlichi
Actualizado el 25 de marzo de 2021
Si te gusta este post, compártelo con tu amigos

Empezando la década de 1900, todos los padres de esos tiempos se cansaron de implementar numerosos métodos de pañales desechables. Se utilizaba desde bragas de gomas hasta sacos de comida. Ya que era tan necesario un cambio, empezaron los desarrollos.

Durante ese tiempo había organizaciones de limpiezas de pañales. Estos recogían los pañales sucios y tiempo después los proporcionaban totalmente limpios. Esto era un problema para las madres ya que requerían sus pañales limpios lo más pronto posible.

Muchos de los métodos que implementaron hacían que las entrepiernas de los bebés se irritaran tanto hasta el punto de dejar graves consecuencias. Cuando implementaron el pañal de tela este era todo un dolor de cabeza ya que siempre había que meterlos en agua hirviendo para poder matar todas esas bacterias.

Aparte de desinfectar los pañales de tela, estaban buscando una solución para poder prevenir todo tipo de enfermedades de la piel. Pero sabían que era algo que necesitaba tiempo. Otro problema común eran los alfileres, las madres siempre tenían que estar muy pendientes de esto.

La historia del pañal es bastante antigua

Personas de distintas sociedades usaron pañales desechables por siglos. Toda esta historia de los pañales fue muy dramática durante muchos años. Ya casi es como parte de nuestra cultura, por lo imprescindible que es para la crianza de un bebé.

Los pañales desechables son inmensamente útiles en nuestra sociedad. Para poder saber las marcas más recomendada de pañales desechables primero los padres deben conocer toda su historia, cómo llegaron a nuestra sociedad y cómo evolucionaron.

Pañales desechables cientifiko

Desarrollo de los pañales desechables

La verdad es que se atrasó su llegada, fue a mediados del siglo XX, en 1946, para ser más precisos, cuando apareció por primera vez. Marion Donovan culminó con ese gran dilema del pañal. Esta mujer había fabricado una funda impermeable y terminó colocándoselas a los pañales. Para hacerlos muy semejantes a los pañales progresistas, usó telas impermeables.

Tenía muy claro que, si agregaba papel absorbente, dominaría toda clase de líquidos. Aunque el plástico de cortina que usaba esta mujer en los pañales no era algo muy común en esos tiempos, esto llevó a que las tiendas no hicieran una inversión de su producto inventado. Otra desventaja que tuvo Donovan también tiene que ver que, en esos tiempos, los pañales eran demasiados costosos, que solo los ricos podían darse el lujo.

Tuvieron que pasar diez años para que las compañías tomaran la decisión de hacer su trabajo, pero todas las empresas lo hicieron con la idea que antes le surgió a Donovan. Fue aquí cuando finalmente hizo la invención de algo moderno ya que grandes empresas hicieron el lanzamiento de sus pañales desechables.

No solo era Estados Unidos el país que intentaba buscar el mejor diseño con pañales. Varios países estaban buscando fabricar ese pañal perfecto, aunque a las madres le encantaban estos primeros pañales, pero estos retenían poca humedad y tampoco eran muy seguros. Los pañales se hicieron muy populares en los años sesenta, ya todas estas empresas sabían lo que realmente buscaban los padres.

Optimizando los pañales desechables

Entre los años 70 y 90 hubo excelentes mejoras. Muchas personas demandaron las organizaciones de pañales desechables, esto los llevó a hacer un cambio casi que inmediato. Los pañales comenzaron a ajustarse a las necesidades de los bebés fue con los cinturones, cierres de cinta, superabsorbentes y capas más delgadas en su construcción.

Las compañías empezaron a hacer modelos de pañales desechables mucho más atrevidos, sorprendiendo a los padres. Algunas empresas incluso fabricaron pañales de tela e indicadores de humedad, facilitando a todos.

Muchas empresas compitieron entre ellas, esto se llegó a llamar la competencia sana de pañales, Pampers y Huggies fueron las mejores siempre. Gracias a la competencia de estas dos grandes empresas, el mundo pudo ver grandes mejoras. No hubo ninguna victoria para estas empresas. Los que realmente se beneficiaron de todo esto fueron los que necesitaban los pañales.

Sin embargo, era bastante probable que había un futuro prometedor para los pañales. Se desarrollaron mucho más absorbentes, con un gran ajuste siendo bastante cómodos y confiable.

Pañales desechables para adultos

Basado en los esfuerzos de innovación e investigación, P&G inició una gran investigación dividida para perfeccionar los desechables de adultos. Empezaron con la comercialización en 1970. Lo hicieron con anuncios de publicaciones comerciales hospitalarias y de enfermería.

Kimberly Clark tomó la decisión de entrar en el negocio con la marca Huggies a finales de 1970, para hacerle la competencia a Pampers igual como paso con los pañales desechables de niños. Ambas compañías empezaron con un gran esfuerzo, en la parte de marketing. Todo esto era para estar seguros de si era rentable la venta de los pañales desechables de adultos.

La mayoría de estos pañales desechables de adultos se vendían en farmacias. La miniempresa de marketing que contrató la compañía de Kimberly Clark tomó la decisión de contratar a una muy conocida cantante, bailarina y actriz para que hiciera la publicidad en televisión. Sin duda algo que los ayudo mucho en su comercialización.

Los pañales desechables hoy 

Al entrar en los años 2000, los pañales desechables se modificaron para cambio de juego total.

Hoy en día tener una opción favorita es normal, una diferencia con nuestros antepasados que tenían opciones ilimitadas. Aparte de las reconocidas marcas, las poco reconocidas también están dando pasos agigantados con las opciones de telas o desechables.

Los pañales han pasado por un largo trayecto desde su primera creación. Sabemos que una gran cantidad de los diseños tienen químicos y aromas que le podría hacer daño a los bebés. Gracias a los grandes avances de muchas empresas, se pudo arreglar todo tipo de problemas y consecuencias para brindar tranquilidad para todos los padres.

Pañales desechables

Los pañales desechables más vendidos

Según las estadísticas están sacadas del año 2017, Procter & Gamble, la marca en pañales desechables llamada Pampers, es la empresa con mayor venta en todo el mundo con un promedio generado aproximadamente de $22.580 millones.

Quien lo sigue en esa pelea ha sido la empresa que siempre ha luchado contra ellos, Kimberly-Clark (Huggies). Esta produjo ese mismo año de 2017 un aproximado de $14.620 millones.

Lo cierto es que, gracias a esta competencia por desarrollar el mejor producto, hoy en día existe una gran variedad de ofertas en el mercado que permite a los padres contar con este recurso que, sin duda, les facilita la vida.

Referencias:

www.crianzanatural.com/documentos/Fascinante-historia-panales-de-tela-y-desechables_art342

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%B1al

https://cositaschulas.com/blog/historia-panales-desechables/

https://expansion.mx/empresas/2018/06/15/pampers-y-higgies-estan-en-problemas-por-la-baja-natalidad-en-eu


Si te gusta este post, compártelo con tu amigos
Mou D. Khamlichi

Mou D. Khamlichi

Autor

Contenido Relacionado

Más contenido creado por nuestros autores