Thomas Edison

Los inventos de Thomas Edison

Por: Mou D. Khamlichi
Actualizado el 11 de marzo de 2021
Si te gusta este post, compártelo con tu amigos

Thomas Edison llegó a convertirse en uno de los mejores inventores científicos de la historia. Fue un empresario estadounidense al que se le consideró como la mente más prolífica del mundo ya que tiene más de mil patentes diferentes. Sus inventos fueron tan revolucionarios que lograron dejar una marca bastante significativa por todo el mundo.

Inicios de Thomas Alva Edison

Nacido en una población pequeña de Milán, Ohio el 11 de febrero del año 1847, su padre era Samuel Ogden Edison, Jr, ysu madre Nancy Matthews Elliott. Era el menor de 7 hermanos. Sus antepasados eran provenientes de Amsterdam, pero luego se mudaron a Nueva Jersey. Más tarde, su padre se estableció en Milán, Ohio.

Infancia

Thomas Alva Edison fue un niño que desde pequeño tenía una mente creativa, lo que le causó muchos inconvenientes en la escuela. Con el fin de sacar el máximo provecho al intelecto que tenía, su madre Nancy Matthews Elliott decidió educarlo en el hogar.

Cuando tenía la edad de 12 años comenzó a visitar la biblioteca todas las tardes y leer libros de ciencia. Desde ese momento comenzó a diseñar prototipos de inventos que lograba visualizar en los libros que leía. A los 15 años desarrolló su primer invento, era un repetidor automático el cual lograba transmitir señales de telégrafo entre diferentes estaciones.

Juventud

En 1968 a los 21 años de edad salió a la luz su primera patente. Era un instrumento que recontaba los votos e incluía un botón para marcar a favor y otro en contra. Cuando presentó está patente en el Congreso de Washington no fue bien recibido. Aun así, no se dio por vencido y decidió mudarse a Nueva Jersey. Allí logró construir una fábrica para realizar sus inventos.

Diez años más tarde, ya había logrado acumular aproximadamente unas 400 patentes.

Su vida personal

La primera esposa se llamó Mary Stilwell, era empleada de Thomas y solo tenía 17 años. Su matrimonio perduró trece años, durante la vida de casados tuvieron 3 hijos. Los nombres de sus hijos fueron Marion, Thomas y William. De ellos tres, solo William llegó a convertirse en inventor al igual que su padre. Si esposa fallece a la edad de 29 años por causa de un tumor cerebral.

Luego de dos años vuelve a casarse. El nombre de su nueva esposa era Mina Miller, quien tenía 19 años de edad. Su matrimonio perduró 43 años y tuvieron 3 hijos, Madeleine, Charles y Theodore.

Vida profesional

A pesar de abandonar la casa de sus padres a los 16 años logró asentar su vida. Consiguió trabajar en una línea de tren que iba desde Port Huron a Detroit. Además, creó un periódico y llegó a ser telegrafista. Durante su tiempo libre nunca dejó de estudiar y experimentar con la tecnología. A sus 22 años se estableció en Nueva York, donde desarrolló un indicador que se llamó Universal Stock Printer.

Este invento llegó a impresionar porque lograba sincronizar varios códigos bursátiles alfanuméricos. Llegaron a pagarle unos 40 mil dólares para quedarse con los derechos de autoría. Desde allí, dejó de trabajar como telegrafista y dedicó su vida a inventar. Fue un empresario independiente que logró formar numerosas sociedades.

Los inventos de Thomas Edison más reconocidos

Edison fue reconocido por sus maravillosos logros científicos pero 9 de ellos fueron los que marcaron nuestra historia. A continuación te mostraremos cuáles fueron estos:

1.   El telégrafo cuádruple

Un telégrafo es aquel que emite y también recibe señales a través de códigos de impulso eléctrico. En el caso del cuádruple, era capaz de enviar y recibir hasta cuatro mensajes de forma simultánea a través de la misma línea. Es decir por una línea iban dos y en otra venían dos. Este invento surgió en el año 1874 y para la época llegó a ser un excelente logro.

Se convirtió en la forma de lograr una comunicación entre dos puntos muy alejados. De allí, nace el teléfono y otros medios de comunicación creados por Edison. Esto permitió dar el pase a otros científicos a través de los años a que mejorarán y personalizaran estos inventos. Esta invención inicial ha logrado que hoy día disfrutemos de varios medios de comunicación.

2.   La bombilla incandescente

Un invento surgido en el año 1880. Esta bombilla estaba hecha con filamento de carbono, y en su interior poseía un receptáculo de cristal. Este permitía que la bombilla durara hasta unas 40 horas. Este éxito se logró luego de que Thomas dejara un filamento incandescente encendido por varios días. Luego, al ver que funcionó su invento, decide inscribir la patente y comenzar la producción.

Aunque realmente Thomas no fue el creador principal de este invento, si fue el que logró perfeccionarla. Su participación permitió que llegara a ser más económica que las que se utilizaban a gas en esa época. Edison ajustó la estructura que tenían así como los materiales con los que se realizaban. De esa forma se llegaron a crear bombillas que son capaces de perdurar por mucho tiempo hoy día.

Thomas Edison

3.   Micrófono de carbón

Es un dispositivo que le permite al carbón actuar como una especie de resistencia dentro del compartimento en el que se encuentra. Está cubierto por una membrana para permitir que actúe el carbón de mejor forma. Este aparato fue utilizado para telefonía y radiofonía durante un periodo muy largo.

Era un invento que lograba captar perfectamente la voz humana. Además, era un micrófono que tenía una frecuencia muy alta. De allí, que fuese tan utilizado en la época.

4.   Baterías de níquel

Fueron baterías que estaban hechas de hierro y níquel, las cuales se conformaban de electrodos que se sumergían en soluciones alcalinas. Eran mucho más seguras y económicas que las que se usaban en el momento, que eran de plomo y ácido. A pesar de no haberlas creado, sí pudo perfeccionarlas. Así logró modificar los materiales con la que estaban diseñadas para mejorar la calidad y su durabilidad.

5.   El quinetoscopio

Thomas logró diseñar un proyector de vídeo que se utilizó en el cine. Se le llegó a conocer como quinetoscopio. Fue la primera persona que logró realizar proyecciones de películas en América. Es una caja de madera compuesta de bobinas donde pueden correr hasta 14 metros de películas en forma de bucle, lo que se logra trasmitir por un destello de lámpara eléctrica.

Era un aparato que iba destinado al mundo audiovisual donde se transmitían varias imágenes a través de un aparato cerrado. Por eso, se le llegó a conocer como proyector cinematográfico.

6.   Fonógrafo

Este aparato fue el primero en llegar a transmitir sonidos de audio. Creado en el año 1976, fue un dispositivo bastante común, capaz de producir varios sonidos grabados. También diseño unos cilindros de fonógrafos que permitían grabar y reproducir los sonidos. Se utilizaron hasta el año 1929, año en que aparecieron los discos de gramófonos, realizados por la competencia.

7.   El Mimeógrafo

Es un aparato que se servía para realizar copias de papel en numerosas cantidades. En aquella época se utilizó más que todo en escuelas. Las impresiones de estas copias llegaron a realizarse en el papel que se usó mucho en ese tiempo, se llamaba esténcil.

8.   Sistema que distribuye la electricidad

El primer sistema que se encargó de distribuir la electricidad a través de redes fue inventado por Edison. Fue un método que permitió que las empresas eléctricas pudieran mejorar la economía a gran escala y comenzaron a cambiar. Pasaron a realizar distribuciones, administraciones y generalizaciones de sistemas totalmente centralizados.

Este sistema podría suministrar hasta 110 voltios de manera continúa a más de 85 usuarios. En ese momento se supo la gran potencia que tenía la corriente cuando se utilizó para distribuir la energía. La mentalidad de Thomas era que todas las personas pudieran disfrutar de la electricidad. En aquella época fue una idea realmente revolucionaria.

Este sistema era subterráneo, pero lograba iluminar todas las bombillas eléctricas de la zona. Este invento sin duda fue la base para que hoy disfrutemos de electricidad en cualquier parte.

9.   Dictáfono

Este aparato se utilizó para grabar discursos que luego se podían transmitir o incluso transcribir. Fue un invento que se comercializó con el nombre de Ediphone en el año 1907. Luego de la aparición de este invento, se fue renovando por otros científicos. Llegó a usarse tanto en ese tiempo, que hoy día todavía se siguen utilizando para grabar entrevistas, conversaciones, conferencias y más.

Otros inventos realizados por Thomas Edison

Después de establecer su fábrica, comenzó a perfeccionar otros inventos. Uno de ellos fue el fonógrafo. Además, logró diseñar una planta de procesamiento mineral creada con hierro magnético, el cual no tuvo buenos resultados en el ámbito comercial. Luego de este fracaso decidió inventar un proceso que mejoraría la producción del cemento.

Después que comienza a evolucionar la industria del automovilismo, Thomas logró crear una batería para un vehículo. El cual pertenecía a Henry Ford. Para este proyecto tomó como prototipo la batería eléctrica que ya había creado. Lo que a su vez género la creación del primer automóvil eléctrico.

Después de este invento se ha logrado perfeccionar e implementar otros modelos por muchos años en la industria.

Edison también trabajó creando detectores submarinos, así como también desarrolló técnicas para localizar armas. Durante su vida Thomas llegó a recibir nada más y nada menos que 1093 patentes en EEUU. El último logro de patente fue un instrumento utilizado para sujetar objetos cuando se está llevando a cabo una galvanoplastia.

De qué murió Tomas Edison

Thomas Edison falleció a la edad de 84 años en el año 1931, el 18 de octubre. Murió en su casa por complicaciones diabéticas. Su muerte se conmemoró en muchas comunidades apagando todas las luces.

Un hombre decidido a marcar la historia

Thomas Edison sin duda fue un increíble inventor. A pesar de pasar por dificultades en si infancia logró convertirse en uno de los científicos más increíbles de la historia. Llegó a ser un héroe en América. Además, fue un asombroso hombre de negocios, respetado y conocido por todo el mundo gracias a los trabajos que realizó.

Finalmente podemos decir lo mismo que Edison. «Para no perder el placer de la vida solo hay que cultivar el hábito de pensar.» Y fue lo que este gran inventor hizo, llegó a dejar su huella para forjar el futuro que tenemos hoy día.

Referencias:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Thomas_Alva_Edison

https://www.lanacion.com.ar/cultura/los-inventos-thomas-edison-marcaron-al-mundo-nid2332360

https://www.latercera.com/noticia/diez-inventos-de-thomas-alva-edison-que-cambiaron-el-mundo/


Si te gusta este post, compártelo con tu amigos
Mou D. Khamlichi

Mou D. Khamlichi

Autor

Contenido Relacionado

Más contenido creado por nuestros autores