sistema educativo de Reino Unido

El sistema educativo de Reino Unido

Por: Mou D. Khamlichi
Actualizado el 29 de mayo de 2021
Si te gusta este post, compártelo con tu amigos

Es necesario recalcar la eficiencia del sistema educativo de Reino Unido, ya que esta empleado con éxito en las 3 naciones: Gales, Inglaterra, Escocia. Se puede entender que esto relaciona a las naciones en la forma que sus instituciones actúan para brindar un servicio académico de calidad. Sin embargo, en el caso de Escocia existen ciertas diferencias en cuanto a prácticas y estrategias.

Si bien el nivel académico expone a los estudiantes a un esfuerzo considerable de sus habilidades personales, los resultados de ello se reflejarán en su futura inserción a la vida laboral.

Empleando un abanico de asignaturas bien equilibradas para cada nivel, es totalmente lógico que el sistema educativo británico sea casi perfecto. Algunas asignaturas obligatorias son la educación sexual y la religión, aunque se hacen excepciones respetando las creencias y decisiones de la familia.

Reino Unido

Constante análisis del sistema educativo de Reino Unido

Los docentes no son los únicos interesados en que la educación pueda circular de forma correcta, también lo son los padres y los estudiantes. Todos trabajan en conjunto para que el sistema educativo funcione óptimamente en todo momento.

Gracias a esa constante revisión de las estrategias de aprendizaje, se ha innovado en los últimos años y se han modificado varios aspectos. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Programas de estudio que equilibran los gustos de los estudiantes con las asignaturas a ver.
  • Preparación y estructuración de las pruebas con contenido ajustado a los métodos de enseñanza.
  • Aporte de ingresos a las instituciones para mantener los equipos, infraestructura y demás aspectos materiales en ellas.
  • Gestión empresarial y administrativa de las finanzas de las instituciones.
  • Capacitación docente con altos niveles de exigencia profesional y vocacional.
  • Control de la documentación de cada institución, así como de los representantes y estudiantes admitidos y por admitir.
  • Verificación de datos académicos e institucionales para evitar casos de fraude o plagio.

Estos son solo algunos de los aspectos más conocidos, pero Al mantener la vista en cada aspecto que engloba su sistema educativo, se pueden encontrar las fallas y solventarlas con rapidez.

Claves en el sistema educativo de Reino Unido

Muchas instituciones se han preguntado cómo obtener los mejores resultados con un programa educativo específico. En Reino Unido se ha establecido un trabajo especial en la educación para poder registrar esos resultados.

El sistema educativo establece que los jóvenes deben recibir una educación obligatoria desde los 5 hasta los 16 años d edad. En el caso del Norte de Irlanda, la educación inicia a la edad de 4 años.

Durante el proceso de educación existen dos sistemas que trabajan en paralelo, el sistema público y el privado. El primero es gratuito y es regido por el sistema de Estado, mientras que el otro es pago por cuotas independientes.

En este punto es donde pueden salir ciertas creencias del funcionamiento de ambos sistemas. Se suele pensar que el sistema público es menos efectivo que el privado debido a su enseñanza gratuita con creencias de bajo rendimiento académico, docencia mediocre y otros factores desfavorables.

sistema educativo de Reino Unido

Ambos sistemas educativos comparten el objetivo de brindar un servicio de calidad que enaltezca el nombre del país y pueda proveer ciudadanos versátiles e independientes.

Con respecto a sus leyes, estas existen y actúan de forma diferente entre las 4 naciones mencionadas. Cada uno sigue un currículo en específico el cual dictamina cuales serán las asignaturas a ver durante el período obligatorio de educación.

En Inglaterra y Gales está el Currículo Nacional, en Irlanda el Currículo de Irlanda del Norte, y en Escocia el Currículo para a Excelencia. Este último se instruye a los 3 años y finaliza a los 18.

Aquellos aspectos que todas las naciones mantienen logran mejorar el sistema educativo por medio de la investigación del plagio, la inversión en la educación y el esfuerzo académico en las pruebas de admisión.

La apuesta a la innovación y la creatividad invitan a los estudiantes a esforzarse en su educación. Los estudiantes tienen la libertad de experimentar bajo sus propios términos, siempre y cuando las instituciones provean de recursos adecuados.

Se fomentan los valores sociales, el respeto a las opiniones, el trabajo en equipo y la honestidad en cada asignatura. Es un reto que el sistema educativo de Reino Unido y los docentes toman para que la alcanzar un alto porcentaje de ciudadanos con estudios vocacionales.

Lectura recomendada: Sistema Educativo en los Países Bajos


Si te gusta este post, compártelo con tu amigos
Mou D. Khamlichi

Mou D. Khamlichi

Autor

Contenido Relacionado

Más contenido creado por nuestros autores